
Redacción ORDEN PUBLICO
Con el objetivo de recuperar espacios comunitarios y fortalecer los vínculos entre la ciudadanía y las instituciones, el Ejército Nacional acompañó una jornada ambiental y de embellecimiento en el parque infantil del barrio Maracaná.
La actividad fue liderada por la comunidad del sector, con el propósito de promover el uso adecuado del espacio público a través de procesos participativos que involucren activamente a sus habitantes. Durante la jornada se realizaron labores de pintura, adecuación de zonas verdes y recuperación de estructuras en un ambiente de cooperación, alegría y sentido de pertenencia.
El Ejército Nacional participó a través del Batallón de Infantería N.º 18 Coronel Jaime Rooke y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 5, junto a la Policía Nacional de Colombia y el Club de Moteros Raider Ibagué. Estas entidades brindaron acompañamiento logístico y de seguridad, así como su integración activa con la comunidad.
“Actividades como esta demuestran que cuando comunidad e instituciones trabajamos de la mano, logramos transformar nuestros entornos. Desde el Ejército Nacional seguiremos comprometidos con estos espacios de participación ciudadana, porque creemos firmemente en el poder del trabajo conjunto y en la importancia de cuidar y dignificar cada rincón de nuestros barrios”, afirmó el mayor Ronald Alberto Vega Meléndez, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 5.
Estas acciones ratifican el compromiso del Ejército Nacional, la Policía Nacional y entidades privadas con el fortalecimiento del tejido social, la creación de entornos seguros y el bienestar de las comunidades.